lunes, 5 de abril de 2010

The onigiri-maker part 1

Hola! hoy les mostrare mi particular forma de hacer Onigiris : ), unos amigos vinieron a casa el pasado jueves, y aprovechando que era semana santa decidimos hacernos una rica cena japonesa!(como estabamos de vacas y era jueves santo pues podiamos tener cena hasta tarrrde) Además de con el video vean ver una película ( encuentros del cuarto tipo, muy buena) como en el cine *u* ya que con el salón de mi casa , pues se da y es apto...bueno ahora sin mas que decir les dejo mi receta original y algunas fotos :

Enjoy La receta:

Ingredientes:
Arroz sushi (para sushi)
Alga Nori
Vinagre de arroz
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar
Cualquier relleno salado que se te ocurra, la receta original, se hace con bonito seco picado en trozos, pero yo lo hago con ensalada de atún : )

Preparación:
Lo primero será hacer el arroz para el sushi, se hace la misma cantidad de agua como de arroz, es decir 2 tazas de arroz equivale a dos de agua, y así sucesivamente, este tipo de arroz es mas redondo, pequeño y mas pegajoso que el común ( que es el arroz hindú) a este solo le dejaremos 10 minutos, en una cacerola grande, a fuego medio, eso si, la cacerola con su respectiva tapa.

Luego de listo el arroz se proceda a calentar el vinagre, dependiendo de la cantidad de arroz se vera, como yo no ni mi mejor amiga solemos hacerlo para mucha gente, entonces usamos 4 tapas del vinagre (o cucharadas) este vinagre al ser calentado, expide un olor muy fuerte, así que cuidado! A esta mezcla le añadiremos la azúcar y la sal, mezclándolo bien, hasta que tanto la sal como la azúcar se disuelvan, esto se lo integraremos al arroz (es decir lo echaran al arroz mezclándolo con una cuchara de madera, eso si, con mucho cuidado, para no dañar la consistencia, lo recomiendo hacer lentamente)

Una vez que tengamos listo el arroz lo siguiente será hacer el relleno, como dije antes yo acostumbro a rellenarlos de atún, una vez mi mejor amiga invento hacerlos de carne molida xD pero no sabían muy bien hehe, en esto pueden diferir de mi, o pueden buscar los rellenos tradicionales con bonito o salmón.

Una vez que tengamos nuestros dos ingredientes principales listos lo siguiente será hacerles la forma (circulares o triangulares) con el relleno, obviamente en el centro, luego se corta un pedazo de alga nori, para poder sostenerlos y si gustan, como yo, que les hago caritas xD

Muy importante: como el arroz es muy pegajoso es bueno tener a la mano agua y sal, te untas las manos con el gua y luego con la sal, para así evitar que se te peguen muchos granos de arroz, es realmente incomodo y además esos granos se ven mejor en el onigiri : )




We are ready to start! bring that rice! ...Frist one: doing the shape for the onigiris, second : they were almost ready! and the final! yuuums! ready to eat! with Ice tea














KISSES

(or rice kisses)

PD: I CENSORED MY FACE AND MY FRIEND`S FACE, because it wasn`t a good pic, AT ALL!


















    2 comentarios:

    1. gracias por comentar!!!! te agrego a favoritos!!!
      Y ánimo, que seguro que aunque hayan pocas gyarus en tu zona, podrás salir adelante si lo deseas de verdad!!

      ResponderEliminar
    2. holaaa!! gracias por pasarteeee!!!!
      me buena pinta tienen esos onigiris!! tengo hambre ahora! jajaja

      ResponderEliminar